San Juan-Gobierno Provincial

10 recomendaciones para disfrutar el Departamento Calingasta

Calingasta es el primer departamento de San Juan en habilitar el turismo interno desde el fin de semana.

La reactivación turística es de manera gradual. Esta determinación se realizó de manera conjunta entre el Comité COVID-19, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Turismo y Cultura, y el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda.

Aquellos turistas sanjuaninos que desean viajar a este departamento de forma segura y responsable, es fundamental acatar las siguientes medidas de forma estricta:

  1. Tener reserva previa en el alojamiento declarado
  2. Tramitar obligatoriamente el permiso de turismo interno ingresando a la página: https://permisoturismointerno.sanjuan.gob.ar/ Dicho permiso es solo valido para particulares.
  3. El solicitante debe declarar el lugar donde va a pernoctar y el tiempo que permanecerá, además de otros datos personales (todos los casilleros deben estar completos)
  4. Aquellos viajeros que no cuenten con el permiso correspondiente no podrán ingresar a Calingasta.
  5. El ingreso y egreso al departamento será de 8 a 20hs: fuera de este horario estipulado, se cerrará el ingreso y las personas deberán esperar al día siguiente para ingresar.
  6. Evitar viajar en horarios picos y hacerlo a primera hora del día para que no se produzcan aglomeraciones en los ingresos a la comuna.
  7. Solo está permitido viajar en vehículos particulares
  8. Mayores controles de prevención: las autoridades del Comité COVID-19, junto con personal de seguridad y agentes de fiscalización harán cumplir con el protocolo sanitario de forma estricta. Para ello, dispondrán de recorridos por hospedajes, locales gastronómicos y espacios públicos.
  9. Para disfrutar de un viaje placentero y seguro, es necesario que los turistas tengan siempre en cuenta el uso del tapabocas, medidas de higiene y el distanciamiento social.
  10. Ante el incumplimiento de los protocolos, las personas pueden denunciarlo enviando un mensaje a la siguiente dirección de correo: direcciondefiscalizacionsj@gmail.com o por Whatsapp a 2645 63-9978.